Pulverizado: Desde 2008 la destructiva revolución chavista ha quitado 11 ceros al pobre bolívar

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

En horas de la mañana de este jueves 5 de agosto el Banco Central de Venezuela (BCV) informó mediante un comunicado oficial que a partir del próximo mes de octubre entrará en vigencia el «Bolívar Digital» en Venezuela, y con ello se suprimirán 6 ceros a la moneda venezolana.

En el comunicado del BCV se menciona que esta nueva reconversión monetaria tiene como finalidad restaurar a la economía venezolana, «tras la brutal crisis sufrida por un bloqueo financiero« (según el ente financiero).

Sin embargo, esta acción sobre la moneda venezolana no es la única que se ha aplicado durante los últimos años.

En el año 2008, bajo el mandato de Hugo Chávez Frías surgió la reconversión monetaria que consistió en eliminar 3 ceros de la moneda.

Posteriormente, en el año 2018, por órdenes del régimen de Nicolás Maduro, la moneda venezolana presentó un nuevo cambio, en esta ocasión, fueron suprimidos 5 ceros del bolívar.

Y en esta oportunidad, en el 2021, también por mandato del régimen de Nicolás Maduro, entrará en vigencia el «Bolívar Digital», lo que significa que a la moneda venezolana se le quitarán nuevamente 3 ceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 5 =