Putin: “Cualquier rechazo del diálogo es irracional” (+Videos)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Rusia apoya consistentemente a todas las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento”, dijo el presidente Vladimir Putin, en reunión con Nicolás Maduro, en el Kremlin en Moscú, Rusia, este miércoles 25 de septiembre de 2019, Según cita TASS, vía Reuters y, donde conversaron, acerca de la cooperación entre ambos países y de asuntos de importancia  regional.

El Jefe de Estado ruso  dijo además que “Consideramos  que cualquier rechazo del diálogo es irracional, perjudicial para el país y conlleva solo amenazas para el bienestar de la población” refiriéndose a las negociaciones entre  régimen y oposición venezolana.

Desde el Kremlin señalaron que entre  los temas de este encuentro estuvo lo referido a “la interferencia directa en asuntos iberoamericanos por parte de terceros Estados”.

Putin ha ratificado el compromiso de Rusia a los acuerdos técnico-militares firmados en el pasado con Venezuela, específicamente los relacionados a envíos de equipos y prestación de servicios y mantenimiento.

“Todos estos trabajos están cumpliendo los plazos, en estricta conformidad con nuestros acuerdos”, precisó el presidente ruso, según reseña de RT.

En cuanto al plano económico el mandatario ruso señala que su país ha invertido aproximadamente 4.000 millones de dólares en la economía de la nación sudamericana y tiene proyectado envíos de suministros médicos como parte del apoyo en materia de salud.

“En el futuro cercano, tenemos la intención de entregar 1,5 millones de dosis de la vacuna contra la gripe. Y de manera permanente podríamos suministrar hasta 5 millones de dosis”.

Por su parte, Nicolás Maduro dijo vía twitter  que “La visita a Rusia fortalece la alianza, la cooperación bilateral y aporta al desarrollo integral de nuestros pueblos. Una relación de respeto y amistad que construimos desde hace 20 años, y que está en el mejor momento para su consolidación. ¡Viva Venezuela! ¡Viva Rusia!” enfatizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: