¿Qué hacen en Noruega para poner fin al sufrimiento de los venezolanos?

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Para Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, lo de la Mesa de Diálogo en Noruega, es un espacio que se tiene allí, pero no un objetivo, es un mecanismo de negociación: “Hay temas que no podemos hablar públicamente, pero sí tenemos una ruta clara: que se efectúen elecciones libres y justas en Venezuela con 12 puntos, lo cual se lo hemos dicho a los noruegos y a los representantes del régimen de Maduro”.

Expresa González que tienen un compromiso con el reino noruego y que desearían un avance más rápido del que se tiene: “Hay falta de confianza en los dos lados para avanzar. Se ha seguido trabajando para retomar las conversaciones y avanzar en los puntos de la agenda que se acordaron”.

Indicó en un programa de opinión de Televen, que el encuentro de “negociación” en República Dominicana en 2017 fue un episodio muy malo y que la dirigencia de oposición que participó nunca firmó nada: “El régimen pensó que, pasando por encima de ese encuentro de diálogo, iba a lograr muchas cosas. La crisis institucional que tenemos en el país es un resultado de no haber hecho unas elecciones libres y justas en 2018, como estaba planteada”.

Resaltó que estos meses de 2019 han sido muy duros, pero que “¡no estábamos más débiles!”: “Juan Guaidó ha hecho un gran esfuerzo en que los venezolanos podamos votar en paz, pero el régimen de Maduro no lo entiende. Nadie va a invertir en Venezuela con este caos institucional que tenemos, solo será posible cuando tengamos una democracia plena”.

“Solo hay un líder en este momento y se llama Juan Guaidó, quien represente un liderazgo único y lo estamos acompañando”, puntualizó Stalin González, diputado del Partido Un Nuevo Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 9 =