¿Qué significa tener la mente en “silencio”?

Dr. Deepak Chopra / Venezuela RED Informativa

Es una mente que está más allá de su diálogo interior… Es una mente conectada con lo “espiritual”. Cuando meditas tu mente está en calma y cuando eso pasa, “activas” los genes de la ‘autorregulación’ y la homeostasis que disminuye drásticamente la inflamación.

Esta ‘pandemia de miedo’, es una pandemia de ‘estrés’ incontrolable, el no saber cuándo se va a acabar, cuánta mortandad más va a haber y cuándo me va a tocar a mí, o a mi familia, incrementa la “adrenalina y el cortisol, lo cual se traduce en una pandemia inflamatoria de todos los órganos del cuerpo. 

Esta pandemia de ‘miedo’ es mucho más contagiosa que el propio virus porque no necesita contacto físico, se propaga a través del internet. Por eso lo mejor que podemos hacer es *meditar, callar nuestra mente para activar, evocar la autosanación, autorregulación y la homeostasis… ‘(Equilibrio)’.

El mundo está pasando por un momento de aflicción, de dolor. Y ese proceso tiene varias etapas: sorpresa, rabia, victimización, frustración, resignación, aceptación y finalmente significado (aprendizaje). Esto es lo que la crisis nos está enseñando: un nuevo significado para nuestra propia sanación, ‘la sanación de la humanidad’ en lo emocional, espiritual y social. Sanación de la economía, de la sostenibilidad, justicia social, justicia económica, guerra, terrorismo, comercio, desigualdad, opulencia, calidad de vida, todo esto es el presente de la inflamación social en la mente humana, que al mismo tiempo genera inflamación física de todos los órganos del cuerpo. 

Necesitamos “enfriar” esta realidad. Por eso es que, al ‘callar’ la mente, automáticamente se activa el proceso de ‘sanación,’ de desinflamación de todo el cuerpo. Y no hay nada mejor para proteger tu sistema inmunológico que dormir más, hacer más ejercicio, respirar profundamente, comer saludable, ‘cultivar’ emociones saludables como empatía, compasión, ecuanimidad, ‘amor incondicional’ esta es la oportunidad para que te “resucites’ tú mismo: estando en casa ‘ocupándote de ti”. 

“Tus pensamientos” producen emociones, las emociones son energía, también llamada ‘vibración’ y la energía es magnética. Cuando ‘proyectas’ en tu mente lo que quieres o lo que no quieres, de cualquier manera, lo ‘atraes’ a tu vida.

‘Aprovecha’ lo que la crisis te está enseñando y bríndale un nuevo significado a tu vida, ‘cambia’ la calidad de tus pensamientos y cambiarán tus emociones, ellas crearán tu realidad y contribuirán con la Sanación de la humanidad…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − seis =