¡Qué tristeza!: El Museo de los Niños cierra sus puertas luego de 37 años de hermosa historia en Caracas

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Museo de los Niños, con 37 años de historia, cierra sus puertas y este domingo 21 de julio, cuando se celebra en Venezuela el Día del Niño, no podrá ser visitado por los niños y adultos que también lo disfrutaron siempre, debido a que fue víctima del robo de cables de alta tensión y dejan sin funcionar esta preciosa institución que fue un gran orgullo del país desde que fue inaugurado el 8 de mayo de 1982.

El hecho vandálico se conoció el pasado domingo 14 de julio, razón por la cual los niños no han podido disfrutar de su Museo, debido al robo de tres cables de alta tensión que suministran la electricidad a las exhibiciones, denunció la institución en la red social Twitter.

En el comunicado, el Museo de los Niños destaca que los cables que fueron robados son muy costosos y de difícil adquisición.

Hace casi 50 años, Alicia Pietri de Caldera concibió la idea de crear un museo para los niños y jóvenes venezolanos que no se pareciera a los museos tradicionales.

De esta forma nació el Museo de los Niños, un lugar de encuentro destinado para que experimenten, exploren, inventen, creen y se diviertan aprendiendo y jugando. Un proyecto para educar a través de la recreación.

No obstante, hay que destacar que el Museo de los Niños se suma a la gran red de abandono en el que se encuentran todas las instituciones públicas-privadas y de recreación del país desde que gobernaba el fallecido Hugo Chávez Frías y que luego con el Gobierno de Nicolás Maduro, lo que ya estaba MAL se terminó de destruir o de ser solo espejismos de otra Venezuela.

Qué destrucción tan grande tenemos en Venezuela desde Chávez y con EL ATILA del país que todo lo termina de pulverizar, hasta la total ruina de TODO, pero TODO, como lo ha hecho y lo sigue haciendo Nicolás Maduro Moros.

MUSEO DE LOS NIÑOS

El Museo de los Niños es una institución privada, sin fines de lucro ubicada en la avenida Bolívar de Caracas, en el complejo arquitectónico “Parque Central”, cuyas áreas comunes y alrededores están en el total abandono y tomado por la delincuencia. Fue Fundado por Alicia Pietri de Caldera. En él se pretendió siempre que los niños «aprenden jugando» los principios de la ciencia, la tecnología, el arte y los valores fundamentales de la sociedad. Y no solo los niños lo disfrutaban, sino adolescentes, adultos y de la 3ra. edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + nueve =