“¡Qué viva el Faes!”, exclamó Maduro, dando un puntapié al informe de Bachelet (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“¡Todo el apoyo para el Faes en su labor diaria de darle seguridad al pueblo de Venezuela!¡Que viva el Faes!”, exclamó Nicolás Maduro en el acto de graduación de 2.023 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aprovechando el evento para darle su respaldo físico y logístico a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de ese organismo de seguridad.

Rechazando así, la recomendación que hace en el informe  la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien solicitó la  eliminación de ese cuerpo policial ante las reiteradas denuncias de ejecuciones extrajudiciales presuntamente cometidas  por sus funcionarios.

Maduro también destinó recursos para “reforzar” los equipos de la institución a nivel nacional. Un gasto total superior a los 9 millones de euros, invertido en 50.000 uniformes, 200 vehículos, cuatro simuladores de disparos y un centro de salud. Además, ofreció 30 días libres a los graduandos.

Durante el acto, Maduro dijo que “más temprano que tarde” la Policía Nacional aumentará su número y llegará a 100.000 funcionarios y pidió una mayor presencia de los denominados “cuadrantes de paz”.

Por su parte, la ONG venezolana dedicada a analizar la situación de los derechos humanos en Venezuela y a la promoción y defensa de los mismo (PROVEA) no se hizo esperar en su respuesta a ese hecho y vía Twitter señaló: “Maduro y su cúpula desestiman recomendación de Alta Comisionada en DDHH Michelle Bachelet @mbachelet de disolver las Faes. Por el contrario, alientan siga perpetrando las graves violaciones a los derechos humanos que realiza en las zonas pobres del país”.

https://youtu.be/s0Yigyr9tK0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 4 =