¿Quién le dolerá más al régimen?: Mueren 6 efectivos de Fanb en enfrentamiento con célula de las Farc en Amazonas

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Un enfrentamiento entre militares venezolanos y una presunta célula de las nuevas FARC en el sur de Venezuela, dejó el viernes al menos seis fallecidos en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El periodista especializado en la fuente de sucesos Javier Ignacio Mayorca dijo que se trata de una operación militar que está en desarrollo, por lo que la cifra de muertos puede ser mayor, según reseñó el medio digital El Cooperante.

Soldados de la 52 brigada de infantería de selva del Ejército sostuvieron el intercambio de disparos en el sector El Cuero de Agua Linda, al norte de la capital de Amazonas. 

Los fallecidos aún no han sido identificados, pero se presume que las bajas son de la FANB ya que uno de los soldados abandonó una ametralladora AFAG.

Operación Escudo Bolivariano contra grupos irregulares

Según el periodista, la situación fue parte de la puesta en marcha de la Operación Escudo Bolivariano implementado por el régimen para rastrear grupos irregulares

No obstante, especialistas en el área militar afirman que la actuación de las FARC y el ELN en varias zonas de Venezuela se ha dado con mirada complaciente del régimen chavista. Aún no hay detalles de esta operación ni detalles sobre los soldados venezolanos caídos.

“Es una operación militar que comenzó esta semana. Se inscribe dentro de la operación Escudo Bolivariano, pero tiene una orden fragmentaria que trabaja para desarrollar actividades de rastreo de grupos irregulares en esa zona”, comenta Mayorca.

¿Quiénes participaron en el operativo donde murieron los soldados?

En la operación participaron 92 funcionarios militares, incluyendo al G/B Juan Carlos Terán Hernández, comandante de la 52 Brigada de Infantería de Selva, acompañado por tres oficiales superiores, ocho oficiales subalternos, 50 tropas profesionales y 30 tropas alistadas, reseñó una minuta policial que compartió Mayorca.

Un equipo de El Radar Informativo se trasladó a la morgue del Hospital Dr. José Gregorio Hernández en Amazonas y verificó que hasta el viernes no había ingresado ningún cuerpo proveniente del sitio de los sucesos.

Desde las comunidades aledañas, los habitantes notificaron sobre las detonaciones y dicen que en las últimas dos semanas ha existido un fuerte movimiento militar hacia el eje carretero norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =