¿Quién se los suministró?: Régimen de Maduro «recuperó» arsenal utilizado por la megabanda del «Coqui»

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

El régimen de Maduro continúa evadiendo su responsabilidad en torno al tema de los enfrentamientos armados liderados por «El Coqui» en Caracas. Si bien es cierto que se ha recuperado un importante arsenal con que operaba la megabanda, no se explica cómo llegó a obtenerlo, quién se lo suministró y de dónde sacaron para reponer municiones. Esas interrogantes quedaron sin respuesta, el único argumento de Maduro y sus funcionarios es que la oposición, insertada dentro de un maquiavélico plan internacional, es la responsable de dirigir a estos maleantes, lo cual no ha satisfecho a la opinión pública por lo improbable y torpe del argumento.

La ministra de Interiores del régimen, Carmen Meléndez, ofreció detalles de la cantidad de armamento que fue incautado por parte de los funcionarios policiales de Venezuela en la operación que se ha llevado a cabo en la Cota 905 para detener a la banda criminal que mantuvo en asedio a Caracas.

En sus declaraciones, Meléndez señaló que la lista de armamento incautado fue la siguiente:

2.000 cartuchos calibre .50
4.000 cartuchos calibre 7.62×39
150 cartuchos calibre 5.56
18.000 cartuchos calibre 7.62×39
380 cartuchos calibre 7.62×51
11 cargadores de FAL
1 lanza cohete calibre 84mm
1 RPG-7
1 AT4 (lanza cohete antitanque)

Sobre esto, Delcy Rodríguez declaró que se trata de un «arsenal de guerra» que estaba presente en la Cota 905. Asimismo, mencionó que la mayoría de las armas que tenían los integrantes de la banda criminal, eran traídas desde Estados Unidos y Colombia.

Por otra parte, Carmen Meléndez agregó que 71 vehículos fueron recuperados contando los vehículos que estaban atrapados dentro de los túneles del Cementerio al inicio del enfrentamiento. Detalló que los delincuentes contaban con decenas de motos para poder trasladarse con rapidez y comodidad en la zona montañosa de la Cota 905.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =