Rafael Correa se encuentra en Venezuela mientras en Ecuador emitieron orden de prisión por corrupción (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La hermana del expresidente Rafael Correa, Pierina, justificó este fin de semana pasado su presencia y la de su madre, Norma, en Venezuela, suceso que levantó sospechas y diversas opiniones en Ecuador sobre la situación del exmandatario, sobre quien cae una orden de prisión por un caso de cohecho, que él niega.

Un video de Correa en Caracas levantó sospechas en Ecuador, sobre todo porque un juez pidió a la Interpol que informara sobre la ubicación del exgobernante, aparentemente en el contexto de un trámite de posible extradición, de acuerdo con lo apuntado en El Nacional web.

Ante las críticas y conjeturas que trajo el citado video de Correa en Venezuela, Pierina, su hermana, escribió a través de Twitter: “¡Definitivamente, hay gente que vive para dañar! Estoy en Caracas, sí. Y vine con mi mamá de 86 años, para que mi hermano @MashiRafael pueda abrazarla fuertemente.

A través de redes sociales circularon presuntos videos e imágenes de los hermanos Correa junto a su madre en Caracas. Mientras que Rafael Correa expresó: “¡Y llegué en teleférico! (Ese es el teleférico que lleva a El Ávila. Sencillamente maravilloso). Y la Interpol seguramente me ‘busca’ por medio de influjo psíquico… ¡Ridículos!”.

Antes del sábado, el expresidente ecuatoriano había opinado en su cuenta de Twitter que todo el mundo sabe donde él reside.

El pasado jueves la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador solicitó a la Interpol en Quito que ubicara al expresidente Correa, que reside en Bélgica y que ha sido condenado junto con otros de sus colaboradores a ocho años de prisión por un caso de cohecho, que él considera parte de una trama de persecución política en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 15 =