Rafael Isea pasó de exministro de Chávez a conductor de Amazon en EE.UU.

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

En un video difundido por el periodista Sergio Novelli en sus redes sociales, se ve al también expresidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), con su respectivo chaleco de trabajador de cargas, movilizando un vehículo con varias cajas hasta la camioneta de entregas, para distribuir la mercancía de Amazon, reseña El Pitazo.

Rafael Isea abandonó su cargo como gobernador de Aragua en julio de 2013, al ser señalado por casos de corrupción durante su gestión. En septiembre de ese mismo año, rumores apuntaron que Isea habría viajado a Estados Unidos como testigo protegido de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), lo cual había desmentido en su momento a través de Twitter.

En mayo de 2014, el diario estadounidente The Wall Street Journal reveló investigaciones adelantadas por una división élite de la DEA y fiscales federales, tanto en Nueva York como en Miami, contra funcionarios venezolanos “bajo sospecha” de convertir a Venezuela “en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero”, y mencionan a Isea como informante.

Según fuentes que manejaban el caso en esa oportunidad, Isea había contado a los investigadores que el empresario venezolano de origen sirio condenado a 21 años y 3 meses de prisión por tráfico de drogas y legitimación de capitales, Walid Makled, “le pagaba al exministro del Interior, Tareck El Aissami, para enviar cargamentos de droga a través de Venezuela”.

A raíz de la acusación por parte de Rafael Isea contra el actual vicepresidente de Economía del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami arremetió contra él y lo acusó de haberle robado más de 200 millones de dólares, lo que habría empujado al exgobernador de Aragua a entenderse con EE.UU.

Pero según reseña el portal El Cooperante, la molestia de El Aissami no fueron los 200 millones de dólares, sino que la DEA protegiera a Rafael Isea “por tener información sobre sus excompatriotas” que estarían involucrados en lavado de dinero y narcotráfico.

Es importante destacar que la actual fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, anunció en 2014 que Rafael Isea estaba vinculado a la adquisición de dólares en acciones delictivas y por eso había sido incluido en el código rojo de la Interpol para emitir una orden de captura en su contra.

El exgobernador de Aragua, Rafael Isea, hoy trabaja en Washington como “driver” de camiones de Amazon. Fue grabado así… Desde 2013 es testigo protegido de la DEA por tener conocimiento de casos de droga que vinculan al régimen en el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 19 =