Ramírez: “Vínculos del régimen de Maduro con narcoterrorismo internacional amenaza democracia de la región”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Vicepresidenta de Colombia, María Lucía Ramírez, denuncia que Colombia  se halla amenazada por el régimen de Nicolás Maduro porque éste mantiene estrechos vínculos con la guerrilla de la FARC y ELN de su país como con grupos terroristas y narcotraficantes internacionales.

“Tenemos la amenaza externa, derivada de Venezuela, sabemos que no es el pueblo venezolano, pero sí el régimen. Esa dictadura del narcotráfico y criminal que tiene fuera a la institucionalidad venezolana, es una amenaza para Colombia porque Venezuela se volvió el abrigo de los grupos terroristas internacionales, del narcotráfico y la minería ilegal, lamentablemente eso pone en riesgo el futuro de nuestra democracia” expuso la alta funcionaria del gobierno colombiano, así lo publicó su oficina a través de Twitter.

Dijo que  el régimen chavista  deliberadamente  viola la resolución 1373, del Consejo de la Organización de Naciones Unidas al proteger a esos peligrosos  grupos tanto de Colombia como del mundo entero y coloca en riesgo la democracia de su país.

Entre ambas naciones se ha generado un conflicto, por cuanto, Colombia acusa al régimen de Maduro de albergar en suelo venezolano a líderes de la disidencia de la Farc, cuyo cabecillas, Iván Márquez y Jesús Santrich, recién anunciaron retomar las armas. Maduro públicamente en el Foro de Sao Paulo en Caracas, dijo que  se había quedado esperándolos, que eran bienvenidos y, encomendó, a  la exsenadora colombiana Piedad Córdoba a que les diera el mensaje.

 El gobierno del presidente Iván Duque denunció que Maduro acogió a estos y otros líderes de grupos terroristas y lo catalogó como una amenaza para toda la región. Por su parte el chavismo señala que Colombia está creando falsos positivos para generar una confrontación armada y maduro ordenó una alerta “naranja” a todo lo largo y ancho de la frontera con Colombia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: