Ramón José Medina: «Oposición ya no tiene tiempo para primarias»

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Desde la perspectiva del exsecretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, ya no hay tiempo de hacer primarias para la escogencia de los candidatos a las gobernaciones y alcaldías, por parte de la oposición.

Medina estima que con tan poco tiempo, no se puede realizar la programación de las mesas, teniendo tan cerca el proceso del 21 de noviembre. Pues lo lógico sería que se contara con el soporte tecnológico del CNE, como ha ocurrido en las primarias que se hicieron en el pasado, reseñó El Carabobeño.

«Lo que queda es utilizar la plataforma que se usó en diciembre para la consulta, si los precandidatos convienen en eso”, expresó Medina este miércoles durante una entrevista para Unión Radio.

También se puede aplicar el mecanismo de las encuestas, el consenso y la negociación, considera Medina, quien insistió en que no hay tiempo para primarias, porque solo hay chance hasta el 29 de este mes, para cubrir la primera etapa de postulaciones, y a la fecha ningún estado ha llegado a un acuerdo para la escogencia de su candidato unitario.

Adelantó el político que este fin de semana se conocerá el anuncio oficial de la participación o no en las elecciones del 21 de noviembre, por parte de la oposición. También citó que inicialmente se había acordado que el anuncio se haría el pasado 13 de agosto, cuando se instaló la mesa de negociación en México, pero no ocurrió.

El CNE rehabilitó la tarjeta de la MUD, y el partido está esperando la decisión que sobre los precandidatos tome la Plataforma Democrática, para participar en el venidero proceso comicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =