Rebuznó China: “USA debe respetar el sistema democrático de Venezuela y sus prácticas”

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Los cuestionados comicios parlamentarios realizados en Venezuela este domingo 6 de diciembre, fueron respaldados y reconocidos por el Gobierno chino.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, se encargó de emitir el mensaje de apoyo y rechazó que otras naciones quieran adentrarse en los problemas internos de Venezuela.

“China cree que la celebración de las elecciones parlamentarias por el pueblo venezolano, en el marco de la constitución y las leyes del país, es un asunto totalmente interno de Venezuela y no debe ser objeto de acusaciones infundadas por parte de terceros”, dijo Hua.

Seguidamente, China pidió directamente a Estados Unidos no entrometerse en los asuntos de otros países. “EE.UU. debe respetar el sistema democrático de Venezuela y sus prácticas, para que desempeñe un papel constructivo en la pronta solución política del problema venezolano”.

“Los resultados de las elecciones venezolanas no deben ser decididos por Mike Pompeo, sino por el propio pueblo venezolano”, añadieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 15 =