Reclamaba la falta de gas doméstico: Cuerpos represivos del régimen dejan ciego a joven de 16 años en Táchira (+Fotos / +Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Un joven venezolano de 16 años de edad de nombre Rufo Velandria Chacón Parada fue herido en el rostro por una ráfaga de perdigones, vaciándole los dos ojos, disparados por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, cuando protestaba pacíficamente por falta de gas doméstico, en Táriba, estado Táchira, Venezuela.

El hecho ocurre a dos días de conocerse el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo a manos de la policía política del régimen y una semana después de la reciente visita de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. La pregunta ahora es: ¿Qué dirá ahora en su informe?

El adolescente estudiada 5to. año de bachillerato y salió este lunes 1º de julio acompañando a su mamá y otras personas de la comunidad andina a manifestar pacíficamente por la falta de gas doméstico, que desde hace tiempo no llega al pueblo, a pesar de vivir en un país petrolero y gasífero.

La represión no se dejó esperar, como de costumbre, y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Y GNB se apersonaron al sitio a punta de “gas del bueno” (como ordenaba echar el comandante hipergaláctico Hugo Chávez a las manifestaciones de opositores) y, además, de perdigones.

Los policías empujaron a la madre del muchacho y este trató de defenderla, pero a quemarropa le dispararon en la cara, ya que los funcionarios del régimen no apuntan a miembros inferiores, sino a su misma altura, como pasó con el caso de Geraldine una joven en Valencia a quien asesinaron los Guardias Nacionales desfigurándole su rostro con este mismo tipo de arma.

Chacón fue trasladado al hospital y atendido en emergencia oftalmológica fue llevado al quirófano, posteriormente el presidente de la Corporación de Salud del Táchira, doctor Luis Ramírez, ofreció detalles sobre el estado de salud del joven.

“Hoy 1º de julio, alrededor de las seis de la tarde, se recibe a un menor de edad, un joven de 16 años, con heridas de arma de fuego, tipo perdigón, heridas múltiples en la región facial, donde se vieron comprometidos los glóbulos oculares”, informó el médico y luego añadió: “Perdió sus dos ojos, perdió la vista lamentablemente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =