Refinería El Palito podría seguir paralizada hasta julio

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El Palito, una de las refinerías de petróleo más importantes de Venezuela, podría seguir paralizada hasta el mes de julio, dijeron fuentes oficiales a Venezuela Red Informativa.

Ubicada en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, esta refinería tiene capacidad para producir 140 mil barriles por día de gasolina y actualmente está produciendo mucho menos de la mitad, es decir 60 mil barriles por día.
Si esta refinería venezolana funcionara de manera óptima, esa operatividad permitiría el abastecimiento del mercado interno e incluso, debería generar demanda, aseguran los expertos.

Lejos de sanearse la industria petrolera venezolana, cada día se complica. La parálisis de esta refinería, es una de las causas de la importación de combustible, con la que de forma recurrente el régimen de Maduro soluciona coyunturalmente el problema.

A propósito de ello, en Venezuela no se sabe con exactitud, a cuánto ascienden los niveles de importación de combustible, tampoco se conoce el nivel de reservas totales del país, las cuales según fuentes de la industria son escasas.

Esta parálisis de una de las refinerías petroleras más importantes, va a volver a impactar en la escasez de los derivados del crudo y las estaciones de servicio volverán a colapsar, con usuarios que para abastecer sus vehículos, tendrán que perder muchas horas de sus vidas, en largas colas de espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 4 =