Régimen alerta sobre “leve” aumento de casos de covid-19 en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El régimen de Nicolás Maduro advirtió sobre un “leve” crecimiento de casos de covid-19 en Venezuela y que se está registrando 14 casos por cada 100 mil habitantes, con miras a aumentar en las próximas semanas si se “baja la guardia”.

“Teníamos 12 casos por cada 100 mil habitantes. Bueno, ahora estamos experimentando un leve aumento con 14 casos por cada 100 mil habitantes”, expresó Delcy Rodríguez, este domingo durante el balance.

Detalla la funcionaria chavista que “si nosotros llevamos seis semanas con crecimiento de casos y de mantenerse esta tendencia, vamos a ver un crecimiento mayor en las próximas semanas”.

Las entidades que han experimentado mayor crecimiento de casos son: Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Falcón, Yaracuy, Vargas, y Zulia; mientras que en   Amazonas, Mérida, y Táchira han disminuidos.

Rodríguez detalló en su balance que en lo que va de la pandemia el “Distrito Capital tiene 775, Zulia, 678, La Guaira 649, Yaracuy 568, Miranda 495, Carabobo 332. En conclusión, Venezuela tiene 14 casos por cada 100 mil habitantes”, sostuvo la funcionaria.

Exhortó a los venezolanos a continuar con las medidas de bioseguridad, realizar el cerco. En este sentido dijo “No podemos bajar la guardia. Le pedimos máxima seguridad. Máximo llamado a la disciplina social para evitar que Venezuela se encamine a un rebrote”, enfatizó la funcionaria del régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 1 =