Régimen borra memoria con cambio de nombre de Vargas

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Consejo Legislativo de Vargas, modificando la Constitución regional, oficializó el cambio de nombre del Estado Vargas por Estado La Guaira, solicitud que había hecho el gobernador chavista José Luis García Carneiro como una forma de rescatar “la voz indígena”.

Propuesta que también fue formulada en 2015 por el entonces alcalde Carlos Alcalá Cordones, quien planteaba el cambio del municipio Vargas a Waira, por instrucciones de Nicolás Maduro.

Esa pretensión de cambios de nombre de ciudades y regiones por el chavismo se asomó también con Caracas durante el gobierno del exalcalde Metropolitano Juan Barreto.

Pero según la vicepresidenta del Consejo Legislativo de Vargas, Olga Figueroa en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión afirmó que el cambio de nombre de la entidad varguense es producto de una consulta popular en todas las parroquias y a todos los sectores para que se autorizara el cambio a estado La Guaira. Además respaldada por “elementos históricos” del cronista Jesús Cumare del por qué La Guaira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 5 =