Régimen chavista condena a muerte a Rubén González al negarle asistencia médica

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El régimen de Nicolás Maduro niega atención médica a Rubén González, dirigente sindical de la CVG Ferrominera del Orinoco, quien lleva más de 96 horas de fiebre y un intenso dolor en los riñones, así lo denunció este domingo, el dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano.

“Ya es evidente que la indolencia y la tortura es una política de Nicolás Maduro. Todavía no hay traslado para Rubén González, quien presenta fiebre y fuerte dolor en los riñones…”, escribió Zambrano a través de su cuenta en la red social Twitter.

En horas de la tarde en otro trinar exhorta al Consejo Interamericano de Derechos Humanos, a la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, a la Organización Internacional de los Trabajadores a que intervenga ante el régimen para que se asista al preso político: “Desde hace 96 horas Rubén González presenta un cuadro febril y dolor en los riñones. Los militares se niegan a dar la orden para que lo trasladen desde La Pica hasta un centro de salud. Rubén es un preso de Maduro y la cúpula militar @CIDH @mbachelet @OITnoticias #TorturanARuben”, enfatizó Zambrano.

El secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, fue detenido el 30 de noviembre de 2018, en una alcabala en Anaco estado Anzoátegui. Regresaba de una marcha de trabajadores en la que exigieron el respeto a los contratos colectivos y tablas salariales. Juzgado por un Tribunal Militar, y fue condenado a 5 años y 9 meses de prisión en la cárcel La Pica, en Monagas, sin demostrarle elementos de culpabilidad alguna.

En su momento, sus compañeros sindicalistas denunciaron que era una estrategia para sacar a González y eliminar a Sintraferrominera, e implementar un sindicato paralelo que presuntamente discutía un nuevo contrato colectivo a espalda de los trabajadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: