Régimen chavista controla la comunicación en Venezuela como mecanismo de poder

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativo

El periodista, analista político y fundador de Medianálisis, Andrés Cañizales, Afirmó que el régimen chavista logró la “hegemonía comunicacional” en Venezuela y la utiliza como un dispositivo para sostenerse en el poder, así lo expresó este jueves en una entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.

“Yo creo que sí la ha logrado, y eso es un elemento con un peso en el sostenimiento del gobierno de Nicolás Maduro, el clima de desinformación hace que la única voz nacional es la de Nicolás Maduro y esto le da al chavismo una capacidad para que su voz sea nacional, eso no lo tiene más nadie más que él”, detalló Cañizales.

“AlAire Andrés Cañizales, fundador @medianalisis: “La mayoría de la gente apela hoy al Whatsapp para informarse, mucha gente apela a la televisión extranjera, usa radio” posteó Lozinki en su cuenta de Twitter.

Dijo también Cañizales que a falta de relacionados para comprobar la verdad de la información en redes, esto abre paso a que las mismas se conviertan en un elemento de desinformación “En otros países puede circular un rumor pero, por ejemplo, en el caso de Colombia RCN, Caracol o El Tiempo son referencias importantes y la gente puede constatar los rumores de redes sociales”.

Se refirió además a las convocatorias de movilizaciones y a su juicio “La gente ha perdido esperanza de que ocurra un cambio en Venezuela y el tema de la esperanza es el primer motivador o movilizador, puedes estar en una situación desesperada pero si tienes esperanza de que eso puede cambiar eso te lleva a movilizarte para alcanzar ese cambio”.

“Hace un año estábamos en un momento similar, no habían expectativas de cambio pero luego vino la historia que empezó en enero, etc, y estuvimos un año con vaivenes emocionales pero lo que percibo es que como hay pocas expectativas de cambio la gente se ha volcado a resolver su vida cotidiana”, puntualizó el profesor Andrés Cañizales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + dieciseis =