Régimen condena a 20 años de prisión a dos exmilitares estadounidenses por Operación Gedeón

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Los dos exmilitares estadounidenses Luke Denman y Airan Barry, fueron condenados a 20 años y 9 meses de prisión por el Tribunal Cuarto de Control con competencia en Terrorismo, quienes participaron en la fallida incursión marítima, denominada operación Gedeón, en un intento de derrocar la dictadura de Nicolás Maduro.

El abogado venezolano, especialista en DD.HH y Miembro de la Coalición por DD.HH. y la Democracia, Alonso Medina Roa,  a través de su cuenta de Twiiter se pronunció denunciando “irregularidades es en el proceso” porque  se había desconocido el “Derecho a la Defensa, no les permitieron tener acceso a sus abogados de confianza. Los obligaron a declararse culpables”, escribió en dos de sus tuits.

Los dos exmilitares estadounidenses condenados participaron en misiones tanto en Irak como en Afganistán, y según Jack Murphy, quien se identifica como ex-ranger de Estados Unidos, tanto Denman como Barry son exmiembros del Grupo 10 de las fuerzas especiales de EE.UU.

Los estadounidenses fueron detenidos cuando se hallaban en una lancha pesquera junto con el oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio Sequera y el hijo del general Raúl Baduel, Josnars Adolfo Baduel, y fueron trasladados en helicóptero desde el estado Aragua hasta Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =