Régimen criminaliza a oposición de “sabotaje” en servicios públicos (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Tanto el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA del régimen, Manuel Quevedo como el gobernador chavista del estado Miranda, Héctor Rodríguez acusan a la oposición de “sabotaje” por una explosión este sábado, que produjo un incendio en la planta de llenado de gas doméstico “Jefa Apacuana”, en Ocumare del Tuy, Miranda, donde se creó pánico y, riesgo, a que el fuego se extendiera hacia las urbanizaciones.

“Queremos denunciar a la extrema derecha violenta terrorista que se encuentra detrás de los actos de sabotaje que pretenden alterar la paz ciudadana e interrumpir los servicios públicos”, dijo el alto funcionario del petróleo.

Además, informó que el incendio ocasionó una falla eléctrica y su despacho designó dos fiscales para las investigaciones. Asimismo anunció que habían activado un plan de contingencia para el abastecimiento y recuperación de la planta.

Por su parte, el gobernador Héctor Rodríguez a través de su cuenta de twitter responsabilizó de lo ocurrido al Partido Primero Justicia “Las investigaciones conducen a que un sabotaje generó la explosión. Esto coincide con las acciones iniciadas por Primero Justicia para atacar los servicios públicos del Estado”.

Según, Rodríguez “La ambición del poder de la oposición le hace daño a todo el pueblo venezolano”.

La planta actualmente pertenece a Pdvsa Gas Comunal, filial de la estatal Pdvsa, que se encarga de la distribución de gas doméstico. El llenadero es el principal punto de abastecimiento para la localidad, perteneció a la antigua empresa Vengas, pero fue expropiada en la gestión de Hugo Chávez y está ubicado en la autopista de Ocumare del Tuy, en el sector Casas de Tejas.

En un principio, en ausencia de información de las autoridades del régimen, se manejó en la red Twitter versiones que lo ocurrido supuestamente fue producto de un mal manejo de un cilindro que produjo una reacción en cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 3 =