Régimen de Maduro aplicará impuesto a transacciones en divisas tras aceptar dolarización

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Delcy Rodríguez informó a través de su cuenta de Twitter en la madrugada de este 25 de noviembre, que el régimen de Nicolás Maduro comenzará a aplicar nuevas medidas económicas en el país.

Después de permitir la dolarización de facto en el país, el régimen de Maduro informó que cobrará un impuesto a las transacciones en divisas.

Delcy Rodríguez, mediante su red social, escribió: “Las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en Bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva”.

Comentó, que esta medida se aplicará con el fin de “vigorizar el uso del Bolívar”, por ende, “la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con Tarjetas de Débito y transferencias electrónicas, tanto para Personas Naturales como Jurídicas”.

Por otra parte, mencionó que los límites de dichas transacciones electrónicas serán actualizadas de manera continua, para que las personas que tengan recursos en Bolívares “puedan usarlos fácilmente“.

“A fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán ‘aliados comerciales’ de las Casas de Cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =