Régimen de Maduro dice que resolverá la demanda de gasolina del país

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El régimen venezolano anuncia que la reactivación de la refinería El Palito podría cubrir la demanda de combustible, a nivel del mercado interno.

El anuncio lo hizo el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero quien afirmó que están avanzando en la recuperación de la industria petrolera. Como Presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, aseguró que la refinería El Palito comenzará a operar muy pronto, y su reactivación prevee cubrir la demanda de combustible del país.

«El Palito ya está cercano a arrancar, algo muy importante. Al activar El Palito se podría cubrir la demanda de combustible del país», dijo Quintero.

«Hay que tener cuidado cuando se ofrecen compromisos en el tiempo, se está haciendo un trabajo muy duro tratando de estabilizar la cantidad de refinación del país y hemos detenido la declinación, estamos alrededor de unos 600.000 a 630.000 barriles al día», señaló.

Detalló que en Venezuela se están refinando entre 60.000 y 80.000 barriles al día, pero el país requiere de 120.000 a 140.000 para cubrir el mercado nacional de gasolina. En ese sentido planteó la necesidad de que el sector privado se involucre en la reactivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dieciseis =