Régimen de Maduro flexibiliza cuarentena para niños y ancianos

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Maduro, anunció durante un contacto telefónico en Venezolana de Televisión (Canal 8), la flexibilización de la cuarentena para este domingo 26 de abril donde se abrirá una franja horaria comprendida entre 9 am a 6 pm para que salgan a las calles los niños y las niñas acompañados de un representante, con tapabocas, guardando el distanciamiento social debido.

Informó que pidió el apoyo a los consejos comunales y jefes de calle para que colaboren en «este experimento», dijo. “Es un experimento, ayúdenme para que esto salga bien. Los niños hasta los 14 años acompañado de alguno de sus representantes podrán salir a jugar alrededor de su comunidad”.

Esta medida no se aplicará en el estado Nueva Esparta, dados los casos de contagio del virus. “Tenemos una vigilancia especial en esta zona. Atención al Gobernador y a la Redi. Nueva Esparta es un foco muy peligroso”.

Explicó que no se abrirán parques ni plazas, es solamente para que salgan a recrearse un rato en su comunidad, insistiendo en la necesidad de respetar las medidas de control y el distanciamiento social.

Asimismo, la medida se realizará el lunes de 9 am a 2 pm para que los abuelos y abuelas, mayores de 75 años, puedan caminar y tomar sol en las cercanías de sus viviendas, lo cual ayuda al estado emocional de las personas que heroicamente han respetado la medida de resguardo.

Dijo que los 40 días de resguardo social voluntario representa una muestra de heroicidad del pueblo venezolano en la protección de la familia.

Hasta este viernes 24 de abril, Venezuela registra 318 casos positivos por covid-19, tras confirmar siete nuevos contagiados; cuatro de ellos en el estado Nueva Esparta.

De igual forma, Venezuela suma ya 128 personas recuperadas y 10 decesos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 3 =