Régimen de Maduro ha desatado fuerte persecución violenta contra sindicalistas petroleros

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El régimen de Nicolás Maduro persigue y detiene a trabajadores petroleros que denuncien las malas condiciones en que opera la industria matriz venezolana y el reclamo de sus derechos contractuales y salariales. Actualmente se hallan un sindicalista detenido y otro desaparecido.

En Puerto La Cruz, esta semana funcionarios de inteligencia militar (DGCIM) detuvieron a Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Nacional de Sindicatos Petroleros (FUTPV). Girot ha denunciado por la red social twitter los intentos fallidos de Pdvsa para reiniciar la producción de gasolina en el complejo de refinación de CRP, el estado de Falcón.

En cuanto, Guillermo Zarraga, trabajador retirado de la refinería de Pdvsa y dirigente sindical regional del petróleo, fue detenido el 14 de noviembre en Coro, Falcón, por funcionarios del Sebin, en horas de la madrugada cuando allanaron su vivienda, acusándolo de terrorismo por la explosión del 27 de octubre en Amuay, Paraguaná y, por supuestamente, filtrar información.

“No tenemos idea de dónde están detenidos Girot y Zarraga, pero esperamos que sean inminentes más arrestos porque el gobierno quiere silenciar a los críticos que dicen la verdad sobre el colapso de las refinerías y las operaciones de los campos petroleros de Pdvsa”, señala uno de los dirigentes del sindicato petrolero, cita Primer Informe.

Los cuerpos de seguridad del régimen actúan de forma violenta contra los disidentes de la empresa estatal tratando de silenciar cualquier información acerca del deterioro en las operaciones y las difíciles condiciones de trabajo de la estatal Petróleo de Venezuela S.A (PDVSA).

Subrayan los compañeros de los sindicalistas y familiares que los funcionarios de la DGCIM y del Sebin se presentaron con pasamontañas y sacaron a Girot y Zarraga de sus hogares por la fuerza sin mostrar órdenes de arresto firmadas por jueces o fiscales del gobierno. Con información de Primer Informe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: