Régimen de Maduro patalea US$ 5.000 millones del FMI, que solo los entregaría a Guaidó

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se niega a brindar una asistencia financiera de 5.000 millones de dólares «que corresponden a Venezuela», para afrontar la emergencia por la covid-19.

“Venezuela también reitera su denuncia de que el FMI se niega a entregar a nuestro pueblo los 5.000 millones de dólares que corresponden a nuestro país para luchar contra la pandemia. La razón, el veto expreso de Estados Unidos contra Venezuela”, expresó Rodríguez en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

La funcionaria chavista manifestó que el país ha sido objeto de más de 430 medidas coercitivas unilaterales, que han bloqueado el comercio exterior y privado.

“Venezuela ha sufrido pérdidas que superan, solamente en el sector petrolero, más de 63.000 millones de dólares”, dijo.

Asimismo, sostuvo que estas sanciones, impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, han provocado la reducción del 99% de los ingresos del país “con un impacto innegable que se ha extendido a todas las áreas, sobre todo a sectores de alimentos, salud, transporte, comunicaciones y tecnología”, reseñó el portal Noticiero Digital.

“Estas medidas son delitos de lesa humanidad y atentan contra el sistema internacional de garantías de los derechos humanos”, aseguró.

No obstante lo aducido por el régimen, la verdad radica en que en primer lugar la administración de Maduro no mantiene relaciones con el FMI, pero por si fuera poco, este ente financiero internacional tiene la disyuntiva en el reconocimiento del gobierno de Guaidó en detrimento del de Maduro, en tal sentido el FMI solo asignará los 5.000 millones de dólares al interinato, pero solo si este lleva administración efectiva de estos recursos, y como eso no es en efecto posible, pues se reserva la atribución de conceder la millonaria cantidad al gobierno de Venezuela que el FMI reconoce, es decir el de Guaidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =