Régimen de Maduro pide a Bachelet mediar para desbloquear fondos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Su mediación ante el Sistema de Naciones Unidas pidieron las autoridades de Maduro a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para movilizar fondos congelados por sanciones impuestas por Estados Unidos.

La solicitud fue hecha a la Comisionada por miembros del gabinete de Nicolás Maduro este jueves en la sede de la Cancillería venezolana, donde sostuvieron una reunión en su primera visita oficial a Venezuela y en la cual estuvieron presentes, entre otros, los ministros del Interior, Néstor Reverol, y de Defensa, Vladimir Padrino, así como con el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz.

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, después del encuentro, dijo que solicitaron a Bachelet interceder ante el sistema de Naciones Unidas para poder movilizar los recursos bloqueados y destinarlos a medicinas y alimentos.

Vale destacar que hace 17 años, en 2002, fue la última vez que un funcionario de la talla de Michelle Bachelet visitó Venezuela para verificar denuncias de violaciones de derechos humanos. En ese entonces vino el secretario general de la OEA, César Gaviria.

Bachelet, en un reporte publicado en marzo, expresó que la seguridad de Venezuela reprimió con uso excesivo de fuerza, muertes y torturas las protestas pacíficas contra el gobierno. También en el mismo informe señaló que las autoridades “se han negado a reconocer las dimensiones y la gravedad de la crisis en materia de cuidados médicos, alimentación y servicios básicos”.

Por su parte Maduro dice que la situación que existe es producto de “una guerra económica”, con sanciones y el “bloqueo de fondos” impuestos por Estados Unidos contra Venezuela y su gobierno para derrocarlo.

Pero para analistas económicos y políticos esta crisis no es resultado de las sanciones, ya que según ellos, se inició mucho antes, como consecuencia de la corrupción, mala gerencia y falta de inversión en infraestructura esencial como en el área de petróleo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: