Régimen de Maduro promete quiebre de la recesión

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Ante la profunda crisis económica en la que se destaca una hiperinflación, única en la historia de Venezuela, el Vicepresidente Sectorial y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, anuncia cual tarea fácil, el quiebre de la recesión, tal como si fuera un asunto coyuntural y no estructural.

Según el alto jerarca chavista, la solución para derrotar la recesión está en que todos los Ministerios están formulando «Proyectos Paraguas» para solucionar necesidades de cada barrio y comunidad, y para tener una visión integral, de transformación, vinculadas a necesidades específicas.

Otra línea de trabajo según Menéndez es la “Economía de Mantenimiento”, que él ve como tema central y estratégico, junto a los cambios culturales de la sociedad, gracias a las jornadas masivas de formación y de cartografía social. El ministro dice que se deben poner “a punto”, las capacidades que existen en el país, en cuanto a funcionamiento de servicios públicos, actividades productivas, actividades de generación de alimentos y de producción en la agroindustria, así como en lo relativo a bienes para la satisfacción de necesidades materiales. “Tenemos 7 años de profunda agresión económica contra el país que han venido afectando bienes y capitales desde el punto de vista del Estado y el crecimiento de la capacidad productiva”, señaló.

Menéndez informó que ya comenzó la formulación del Presupuesto Participativo 2022, con el cual se inicia el ejercicio de las Políticas Públicas y el cumplimiento del Plan de la Patria 2025.

“Arranca esta fase del Plan de la Patria, va a ser un trienio 2022-2025 de crecimiento para la economía venezolana, y una nueva fase donde podremos decir que no pudieron con esas medidas coercitivas frenar el derecho al desarrollo de los venezolanos, que es un elemento fundamental en la defensa de nuestra soberanía y nuestra independencia”; dijo Menéndez tras la reunión de trabajo en el ministerio de Finanzas y Planificación y agregó que la formulación del presupuesto «permitirá desarrollar el Plan de la Patria contra las agresiones coercitivas y la actual pandemia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =