Régimen de Maduro promueve alianzas con China para la formación de funcionarios

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El régimen de Nicolás Maduro, ha estado promoviendo estrechas alianzas con China para que los cuadros políticos del gobierno vayan a asumir cargos de dirección, asistan a la nación asiática a formarse, informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien ha tenido una agenda de viajes al exterior de países “amigos” de la dictadura del Socialismo del Siglo XXI atornillada al poder en Venezuela desde hace más de dos décadas.

“Todos los cuadros, dirigentes, tienen que pasar por aquí en un período de formación y no solo pasar, sino tener buenas calificaciones para poder estar en cargos de dirección”, dijo Cabello durante una reunión con Xie Chuntao, miembro suplente del XIX Comité Central del PCCH y Vicerrector de la Escuela del Comité Central del Partido (Escuela Nacional de Administración).

El presidente del Poder Plenipotenciario ratificó que la delegación venezolana se encuentra en China para “estrechar lazos para contribuir a que en Venezuela tengamos un modelo alternativo”.

Por su parte Xie Chuntao explicó que los programas de formación del partido, tienen que seguir la directriz del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo, con características chinas para la nueva era.

Ambas partes conversaron sobre el provechoso intercambio de experiencias entre Venezuela y China en cuanto a la construcción del socialismo. También el funcionario chino expresó la voluntad de continuar promoviendo el intercambio con la República Bolivariana de Venezuela y de generar nuevos espacios de cooperación, reseña nota de prensa de la ANC.

Es de recordar que Xi Jinping es el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, presidente de la Comisión Militar Central y, desde el 14 de marzo de 2013, presidente de la República Popular China. Nació el 15 de junio de 1953 (edad 66 años) en Pekín, República Popular China. Pertenece a la etnia han. Es hijo de Xi Zhongxun, ex viceprimer ministro de China y uno de los fundadores de la guerrilla comunista que operó en el norte de China contra el Kuomintang.

Durante la Revolución Cultural fue enviado a trabajar al campo, exactamente en la brigada de producción de Liangjiahe de la comuna de Wen’anyi del distrito de Yanchuan, en la provincia de Shaanxi, entre 1969 y 1975. Después estudiaría Ingeniería Química en la Universidad Tsinghua, en Pekín, donde también obtuvo el doctorado en teoría marxista y en educación ideológica y política en la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − uno =