Régimen de Maduro realizó más de 150 detenciones arbitrarias en cuarentena

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Al menos 159 personas fueron detenidas arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro, durante los primeros seis meses de la cuarentena por la covid-19 en Venezuela, denunció la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), en un informe publicado este jueves.

“Los primeros seis meses de vigencia del estado de alarma se caracterizaron por un contexto que agravó las consecuencias de la ausencia de institucionalidad”, señaló Provea en un documento de 107 páginas.

En otra parte del informe la ONG denuncia que “Además, 159 personas fueron detenidas de manera arbitraria, sobresaliendo como perfiles de víctimas los periodistas, políticos e integrantes del gremio médico que intentaban cuestionar y visibilizar situaciones irregulares bajo cuarentena”.

Provea en su escrito indica que “otras 442 (personas) fueron detenidas en el contexto de manifestaciones en el país” entre marzo y septiembre, por protestar por escasez de gasolina y retrasos en la entrega de alimentos subsidiados, lo que eleva el número total de detenciones denunciadas a 601.

Además, en el informe se detallan las muertes de cinco personas, calificadas como “asesinatos”, por enfrentamientos con las autoridades durante manifestaciones, en este sentido, la ONG “reitera la ausencia de una política democrática de control del orden público en el país”. Con información de EFE / Alberto News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =