Régimen de Maduro solicitará a España extradición de Leopoldo López por supuesta participación en maltrecha Operación Gedeón

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

El Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro solicitó el martes 20 de abril al reino de España la extradición del líder opositor y coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, a Venezuela debido a su presunta participación en la llamada “Operación Gedeón”, que se llevó a cabo a principios de mayo de 2020.

Según información difundida por el diario Últimas Noticias, la Fiscalía formuló la petición de López a España ante el Juzgado 5° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, instancia que a su vez remitió el expediente a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Los integrantes de dicha Sala del TSJ analizarán la situación para así determinar si se cumplen o no los requisitos para solicitarlo a España. De ser afirmativa su respuesta, declararían ha lugar el planteamiento y se elaboraría la decisión definitiva.

La solicitud de extradición guarda relación con la presunta participación de López en la Operación Gedeón, proyecto destinado al derrocamiento de la administración de Nicolás Maduro, dijo una fuente judicial a Últimas Noticias. Dicho plan se puso en marcha el 3 de mayo de 2020, pero fue frustrado por organismos de seguridad que enfrentaron a la primera avanzada compuesto por civiles y militares tanto venezolanos como estadounidenses que intentaron penetrar al país por las costas de Macuto, La Guaira.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + catorce =