Régimen indiferente: Parte de la población venezolana sigue hurgando en la basura para alimentarse

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La crisis alimentaria sigue haciéndose presente en Venezuela. Así lo manifestó Marianella Herrera, médico con posgrado en nutrición clínica y miembro del Observatorio Venezolano de la Salud, quien indicó que existen venezolanos que deben recurrir a los basureros para tratar de alimentarse.

Durante una entrevista para Circuito Éxitos, Herrera aseguró que desde 2018 habían estudios contundentes que demostraban que gente se habían acostumbrado a comer constantemente de la basura.

“Hay personas que tienen conciencia del riesgo que están corriendo al consumir alimentos de la basura”, explicó.

Cabe destacar que ante los estudios realizados por el Observatorio de Salud el comer de la basura puede generar diversas consecuencias alarmantes para el ser humano, como diarrea, trastornos digestivos, entre otras enfermedades.

No obstante, ante la disyuntiva de no tener ningún alimento, estos venezolanos optan por hurgar en la basura, eso sí ante la mirada indiferente e indolente de un régimen autoritario que se dice «humanista» y que ya sabedor de la problemática del hambre crítica en el país, prefiere invertir recursos en farsas electorales que solo buscan atornillarse en el poder, en vez de ocuparse de la supervivencia alimenticia del quebrantado pueblo venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − siete =