Régimen insiste en vacunar a venezolanos con placebo cubano no certificado por OMS

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El régimen de Nicolás Maduro mantiene firme la idea de suministrar el antídoto cubano, Abdala, en la población venezolana para hacerle frente a la covid-19.

Este domingo 3 de octubre, Maduro informó que Venezuela recibió 900.000 dosis del candidato vacunal Abdala contra el coronavirus. Asimismo, envió sus agradecimientos al líder del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel.

«Hoy llegaron 900.000 vacunas Abdala a Venezuela, quiero agradecerle al presidente Miguel Díaz-Canel, de Cuba, por el envío de estas 900.000 vacunas Abdala a Venezuela como parte del plan para traer de Cuba no menos de 15 millones de vacunas», expresó Maduro.

Es importante mencionar que la Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela expresó «su profunda preocupación» por el hecho de que se use la Abdala, «un producto del cual no se tiene información científica sobre su seguridad y eficacia».

Por otra parte, Maduro destacó que evalúa también la efectividad de un fármaco producido en China para inmunizar a los niños venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + quince =