Régimen logró reanudar operaciones de refinería Cardón para intentar producir al menos 25.000 bdp de gasolina

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La empresa estatal petrolera de Venezuela, Pdvsa, reanudó las operaciones de su craqueador catalítico de la refinería Cardón, con capacidad de 310.000 barriles por día (bpd), una unidad clave en la producción de gasolina, dijeron tres fuentes familiarizadas con el tema.

Una de las personas familiarizadas con las operaciones de la refinería Cardón, el dirigente sindical Iván Freites, dijo el lunes que el craqueador reinició operaciones el fin de semana y que podía generar unos 25.000 bpd de gasolina, en momentos de una aguda escasez de combustible en la nación OPEP.

La una vez robusta red de refinación venezolana, con capacidad de 1,3 millones de bpd, se encuentra casi totalmente detenida debido a años de desinversión y falta de mantenimiento. Pdvsa redobló esfuerzos para reiniciar la producción de gasolina este año, después de que Estados Unidos endureció las sanciones a la empresa, lo que dificulta su capacidad para importar combustible.

El craqueador de Cardón está detenido desde julio, aunque en agosto estaba produciendo algo de gasolina la reformadora de nafta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =