Régimen militariza estaciones de gasolina mientras las cierra progresivamente

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Con el objetivo de dejar un número reducido de bombas de gasolinas abiertas en el país, el régimen de Nicolás Maduro está cerrando progresivamente la mayoría de las 1.800 estaciones de servicio que negocia Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reservadas para el suministro de unidades militares, funcionarios del sistema sanitario y trabajadores autorizados a movilizarse con salvoconductos.

Según Bloomberg “los inventarios de combustibles disponibles son mínimos y deben ser administrados para la seguridad interna, la atención a los pacientes sospechosos y afectados por el coronavirus y garantizar el suministro de productos básicos en una cuarentena nacional que se prolongará por 30 días, como mínimo”.

Asimismo “Las estaciones de servicios que permanecerán abiertas estarán bajo control directo de la Fuerza Armada Nacional (Fanb). La situación se ha agravado, además, porque Venezuela no ha logrado importar combustible desde febrero” indica la agencia estadounidense.

Reseña que “El parque refinador venezolana está operando a un 17% de capacidad instalada, según fuentes de la industria, en un momento cuando los precios petroleros se están despeñando, lo que implica una trágica paradoja, pues Venezuela podría importar combustibles más baratos, pero no logra conseguir ingresos suficientes para pagarlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 2 =