Régimen y sus pésimos servicios: Corpoelec anuncia racionamiento eléctrico en 7 estados

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Venezuela informó que serán aplicados racionamientos eléctricos en al menos siete estados del país.

De acuerdo a informaciones difundidas por medio de sus redes sociales entre el 26 y 27 de septiembre, Corpoelec informó que las restricciones en el servicio eléctrico están presentes en sectores de los estados Zulia, Carabobo, Aragua, Portuguesa, Guárico, Mérida y Trujillo.

A pesar de esto, Corpoelec no indicó con qué frecuencia serán aplicados estos racionamientos, ni el porqué de estos.

Racionamiento en el Zulia

Por otro lado, Corpoelec comunicó que se aplicó este domingo un Plan de Administración de Carga en el estado Zulia.

Por medio del Instagram oficial del plan de administración de carga (@info_pac), Corpoelec informó cuales fueron los sectores y parroquias en los que se aplicó el racionamiento eléctrico, pero no especificaron si se mantendrá y cuales sectores serían afectados.

De igual forma, indicó que la medida se cumplió después de un apagón general ocurrido en Maracaibo y la Costa Occidental del Zulia durante este sábado 25 de septiembre.

Entre las localidades afectadas estuvieron las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Cristo de Aranza, Raúl Leoni, Olegario Villalobos, Coquivacoa, Marcial Hernández, Rosario, Alonso de Ojeda y Santa Rita.

Asimismo estuvieron afectados los municipios San Francisco, Rosario de Perijá, Lagunillas y Santa Rita donde se sigue el racionamiento eléctrico.

Por otro lado, el 21 de septiembre también se aplicó racionamiento en las parroquias San Timoteo, La Rosa, Ambrosio, Germán Ríos Linares, Idelfonso Vásquez, Cecilio Acosta, Marcial Hernández y José Domingo Russ.

Del mismo modo, el 19 de septiembre realizaron maniobras para restituir el servicio en la Costa Oriental del Lago, luego de un suceso en la subestación El Tablazo.

Por su parte, El gobernador del Zulia, Omar Prieto, expresó el sábado por medio de su cuenta de Twitter que se estaba “recuperando la carga eléctrica”. Mientras tanto Corpoelec no se ha pronunciado sobre los cortes eléctricos y las fluctuaciones en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − ocho =