Regímenes de Irán y Venezuela analizaron online nuevas sanciones aplicadas por USA (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

“Dime con quien andas y te diré quién eres”, así reza el conocido refrán popular. Nada más cierto, sino para muestra basta echar un vistazo a la relación cada vez más profunda que el régimen venezolano ha establecido con la dictadura teocrática y sanguinaria que desde hace décadas rige los destinos de Irán. El pueblo persa se encuentra encadenado a esta tiranía por lo demás hipnotizada por el uso de la religión como bozal ancestral para acallar toda resistencia (que si falla eso, pues la tortura y el asesinato cumplen con el resto); en ese sentido el régimen de Maduro lo tiene más difícil dado el carácter levantisco y poco dócil de los venezolanos. De todas formas, la relación de estos dos regímenes no augura nada bueno, para ninguno de los dos pueblos. De ahí que preocupa cualquier entendimiento que entre ellos se establezca.

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Maduro y su homólogo iraní, Javad Zarif, tuvieron este lunes una reunión virtual en la que analizaron lo que calificaron de “amenazas geopolíticas”, en razón de sanciones dictadas por Estados Unidos la semana pasada contra Nicolás Maduro por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre Irán.

“Nos reunimos con nuestro hermano canciller de Irán, Javad Zarif. Analizamos las amenazas geopolíticas a nuestros pueblos, a la paz y al multilateralismo. Revisamos nuestra completísima agenda de cooperación bilateral. Estamos en el mejor momento de nuestra histórica relación”, escribió Arreaza en Twitter.

Acompañó el mensaje con un video en el que puede verse como transcurrió esa reunión efectuada de manera telemática.

Sanciones

Las nuevas sanciones fueron hechas públicas hace una semana por el gobierno de Estados Unidos y están dirigidas contra el Ministerio de Defensa iraní, contra 27 entidades e individuos relacionados con el programa nuclear iraní y contra Maduro, quien consideran que violó ese embargo de armas.

El anuncio lo hizo el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien aseguró que no importa quien lo haga. “Si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones”, advirtió.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que las sanciones se producen al amparo de la ONU, en un movimiento con una base jurídica cuestionada y con la oposición del resto de potencias del Consejo de Seguridad.

Horas después del anuncio de Pompeo, el régimen madurista se quejó ante la comunidad internacional.

“Esas sanciones son una nueva agresión por parte del gobierno de Estados Unidos y son sin fundamento alguno. Son sanciones unilaterales que forman parte de una campaña sostenida de agresiones contra Irán y Venezuela”, afirmó el régimen de Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =