Relajo

Editorial / Venezuela RED Informativa

En el RELAJO llamado Venezuela se acaba de repetir, por quinta vez, otra reconversión monetaria. Imperceptible e imperturbable, un cono monetario completamente virtual le arranca seis ceros al bolívar sin que a muchos realmente le importe, pues hace años que nuestra moneda se fue pal’ coño.

En el RELAJO llamado Venezuela todo ha sido olvidado. La oposición y los no-sé-cuántos países pasaron al archivo muerto de la historia la condición de ilegitimidad e ilegalidad del señor Maduro y de su gobierno, producto de la trampa electoral que hizo en los comicios presidenciales de 2017.

En el RELAJO llamado Venezuela pronto tendremos otra vez embajada y embajador de Estados Unidos en Valle Arriba. Gasolina de nuestras refinerías CITGO, libre tránsito de enchufados y agentes del gobierno por el mundo entero, el dólar a 4,30, y más y más patria.

En el RELAJO llamado Venezuela se busca hacernos creer que luego de los arreglos entre los grupos de pranes de ambos bandos de la política nacional, el país recuperó su condición de normalidad. Que ya no tenemos un estado fallido; que de “eso” no se habla. Cuando lo cierto es que, del modo de estado en fallo, Venezuela pasó al modo de Fallo/Arreglado entre las dos bandas que explotan el territorio.

En el RELAJO llamado Venezuela hay completo control de la peste china. Todo el mundo está vacunado o en vías de inmunización acelerada. Aún así, el señor Maduro amenaza con cerrar herméticamente a la nación, por el repunte descontrolado del virus.

En el RELAJO llamado Venezuela cada quien y cada cual hace lo que puede para seguir. La sociedad civil es «inconvocable» por la oposición. El chavismo raso es un número vacío dentro de las cuentas fraudulentas del carnet de la patria. Los “empresarios” se arreglan con descaro con el gobierno. Los presos políticos salen gorditos de las cárceles. El capitán Caguaripano sigue enterrado y pudriéndose en La Tumba. Y, como postre, las encuestas dicen que la gente vive cada vez mejor y que el pueblo es favorable a los encuentros electorales.

Total, en el RELAJO llamado Venezuela a solo unos pocos les quedan ganas de reír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 12 =