Renunció director de Migración Colombia, creador del PEP para migrantes venezolanos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Tras una gestión de cinco años en el cargo, renunció el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quien impulsó el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) y el Permiso Especial de Permanencia (PEP), y, quien ha sido motor esencial, en la política colombiana para atender los migrantes del país petrolero.

El funcionario colombiano dijo en carta abierta publicada este domingo por su despacho: “Me voy no solo con la satisfacción del deber cumplido y con la certeza de que soy, y seré siempre un funcionario público, sino con el corazón lleno de agradecimiento con cada una de las personas que me ayudó a contar esta historia llamada Migración Colombia”, dijo el funcionario en una carta abierta divulgada este domingo por su despacho.

Dentro de sus actividades que se destacan fue la de afrontar el cierre de la frontera por parte de Venezuela en 2015, cuando Nicolás Maduro expulsó de manera arbitraria a más de 22.000 colombianos.

De igual manera el reciente éxodo de venezolanos hacia Colombia. Según cifras de Migración hay 1.488.373 venezolanos, el mayor número se concentra en Bogotá, donde residen unos 357.000; en Cúcuta 93.461; Barranquilla con 86.918; Medellín, con 86.201; y Cali, con 55.884.

Migración Colombia, bajo la dirección de Krüger Sarmiento, implementó una serie de acciones como el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), que permitió recoger información para diseñar e implementar una política pública en materia migratoria. Se realizó la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) y el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =