Representantes de Guaidó aseguran que CITGO está protegida y no puede ser embargada

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La oposición aseguró este martes que la refinería Citgo «está protegida» y que no puede ser embargada, un día después de que una corte estadounidense permitiera a la minera canadiense Crystallex avanzar en el embargo contra la petrolera, filial de Pdvsa en EE.UU.

“Citgo está protegida, a pesar de la decisión del Tercer Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos de levantar la suspensión de la medida de embargo tomada en 2018 en favor de Crystallex sobre las acciones de PDV Holding, Inc., propietaria de Citgo”, indica el grupo opositor en nota de prensa.

El comunicado señala que “no es posible embargar judicialmente” a ninguna de las propiedades de Pdvsa en suelo estadounidense, debido a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que congeló los activos estatales de Venezuela.

La nota del equipo del presidente del Parlamento, Juan Guaidó sale al paso de las acusaciones del Gobierno de Nicolás Maduro que este martes insistió en su tesis de que el líder opositor, junto a Trump y Crystallex buscan “repartirse” Citgo.

Los representantes de Guaidó, de acuerdo con la nota, seguirán defendiendo el caso «ante las cortes y ante el Gobierno de Estados Unidos», al tiempo que verifican “las condiciones fraudulentas” del acuerdo firmado entre Maduro y la minera Crystallex en 2018.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: