Republicanos avalan acusaciones de fraude de Trump y no reconocen victoria de Biden

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Luego de un silencio de tres días tras las elecciones presidenciales estadounidenses, su líder en el Senado Mitch McConnell, se pronunció y no reconocen a Joe Biden como ganador, a su vez, apoyan las acusaciones de fraude del presidente Donald Trump.

“No nos pongamos a sermonear” al presidente Trump sobre qué debe o no hacer en esta situación, dijo el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell. “Nada de sermones sobre cómo el presidente debería aceptar de inmediato y con alegría los resultados electorales preliminares viniendo de los mismos personajes que se han pasado los últimos cuatro años negándose a aceptar la validez de las últimas elecciones”, reseña La Vanguardia.

“El presidente Trump está al 100% en su derecho de examinar las acusaciones de irregularidades y sopesar sus opciones legales”, defendió el senador durante una sesión de la Cámara Alta.

“Los esfuerzos de los abogados del presidente, se han reforzado por una ofensiva conjunta anunciada ayer por los fiscales generales de estados republicanos, que han pedido al Tribunal Supremo que vuelva sobre la sentencia de septiembre que avaló la ley estatal de Pensilvania que permite computar votos recibidos hasta tres días después de las elecciones peor dejó abierta la posibilidad de reexaminar el caso. Las autoridades de este estado, donde Biden ha obtenido unos 45.000 votos más que Trump, afirman que el volumen de papeletas recibidas dentro de ese plazo fue muy limitado y no tiene capacidad para alterar el resultado” se escribe en la Vanguardia

Ayer el fiscal general William Barr instruyó para que investiguen cualquier sospecha de “irregularidades en el cómputo de votos” antes de que los estados certifiquen los resultados. Fuente: La Vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 3 =