Rescatados 4 venezolanos en República Dominicana tras pasar 13 días en alta mar

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La Armada de República Dominicana rescató a cuatro venezolanos que pasaron varios días a la deriva, luego de que la embarcación en la que viajaban presentara un problema con el combustible, dejándolos 13 días en medio del mar.

Los venezolanos salieron el pasado 3 de agosto rumbo a Boca Chica, República Dominicana, para llevar una embarcación, pero el combustible se ligó con agua y los dejó a la deriva por varios días.

Al día 13 lograron ser rescatados cerca de Cabo Rojo, República Dominicana, por la Armada de ese país.

Ismael Machado, Maximiliano Farías, Rubén Evelio de la Cruz y Daniel Briseño han agradecido a la Armada dominicana por salvarlos. Al ser rescatados los llevaron al Hospital Elio Fiallo de Pedernales; los encontraron estables y están recuperándose satisfactoriamente.

Según Ismael Machado, capitán del barco, llevaban combustible para recargar, pero estaba contaminado: “El gasoil contaminado, contaminó todo el gasoil. Nos quedamos sin máquina”, dijo.

Asimismo, aseguró que todos colaboraron para no morir de sed y hambre.

Según contaron los venezolanos, lloraban al pensar en su familia y ver que transcurrían los días. Pasaban el tiempo leyendo la Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + siete =