Rescatan en Colombia a 3 pescadores falconianos que estaban a la deriva desde hace 4 días

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Tres pescadores falconianos quienes realizaban su faena el pasado sábado en aguas del mar Caribe, tras haber zarpado a bordo de una embarcación, del sector Puerto Escondido, en el municipio Falcón, quedaron a la deriva por cuatro días. Fueron localizados con vida cuatro días después, en las costas de Punta Espada, departamento de la Guajira, en Colombia.

El hallazgo de Ilmer Vargas, de 65 años; Antony Hurtado, de 23, y el capitán de la nave «Mi Esfuerzo», Yenfry Colina, de 34, se realizó el miércoles 11 de septiembre cerca de las 10:25 de la noche, informó el diario Nuevo Día.

Los tres oriundos de Adícora salieron a pescar en alta mar. A bordo del peñero, partieron de Puerto Escondido y no regresaron el sábado al muelle, por lo que las autoridades encabezadas por Protección Civil reportaron su desaparición el domingo.

Fueron pescadores del sector Ranchería, cerca de Punta Espada, quienes visualizaron al trío de venezolanos en las costas, y dieron el reporte a las autoridades colombianas, que a la vez alertaron a las del estado Falcón. En las próximas horas se espera el retorno de los tres pescadores a tierras falconianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dieciocho =