Responsabilizan a régimen de Maduro por desaparición del tío de Guaidó tras arribo a Caracas

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La presidencia (E) de Venezuela denunció durante la noche de este martes, la desaparición del tío del presidente Juan Guaidó, Juan José Márquez, quien lo acompañaba en su regreso a Venezuela, tras ser interceptado por autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del presidente (E) Juan Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela”, denunció la cuenta oficial de la Presidencia (E) en Twitter.

Del hecho, el equipo de comunicación presidencial responsabilizan a “Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por su integridad física. Exigimos su liberación”, enfatizan.

Detallan vía Twitter: “Tras pasar con normalidad Migración, y estando a punto de salir, Márquez fue retenido para una supuesta revisión del (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) Seniat”, informaron.

“Familiares informaron que se comunicó con ellos y les dijo que solo le exigían firmar unos papeles para retirarse y a partir de ese momento no se volvió a saber de él. Denunciamos la desaparición forzada y exigimos su liberación”, concluyeron desde la presidencia (E) de Venezuela.

Cuando Guaidó salió a la sala de llegadas del aeropuerto de Maiquetía, hubo una situación violenta ya que le esperaban más o menos un centenar de chavistas y colectivos que le insultaron, empujaron y golpearon, hasta que logró llegar a su vehículo para retirarse. En esa irregularidad fue que el régimen supuestamente aprovechó de detener arbitrariamente al señor Márquez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: