Restos de venezolana asesinada en Perú fueron buscados por sus padres desde el estado Aragua

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Yudexi Machado y Hever Flores, padres de la joven venezolana Michelle Stephanie Flores Machado, de 22 años, asesinada el pasado 27 de junio en Lima, llegaron con gran tristeza y totalmente ¡descorazonados! a Perú para llevarse sus restos. La información fue ofrecida este domingo 11 de agosto a través del sitio web del diario La República, de Perú. Se detalla que los progenitores de Michelle no pudieron llevársela en un ataúd a Venezuela porque costaba 4.000 dólares y apenas lograron reunir 60.

Se vieron obligados a trasladar el cuerpo de su hija hasta el crematorio El Ángel, para el proceso de cremación. De esa manera pudieron repatriar las cenizas de la joven hasta su natal Maracay.

El pasado 27 de junio la muchacha había salido con un sujeto que acababa de conocer. Se subió al carro del hombre y no fue vista más, contó a La República una allegada, Emely Mendoza.

La mamá de Michelle servía la cena en su casa en El Limón, estado Aragua, cuando recibió a través del hilo telefónico la mala noticia: a la muchacha la habían asesinado.

El cadáver había sido localizado esa fecha en un terreno baldío de Villa El Salvador, cubierto con un caucho. Presentó signos de estrangulamiento, informaron fuentes policiales al momento del hallazgo. La trasladaron a la morgue de Lima y de no ser por un tatuaje con el nombre de su madre, que tenía en la nuca, no habría sido identificada, pues no tenía sus documentos. Además, le sustrajeron su celular.

La joven laboraba como mesera en un restaurante. Había llegado a Perú hace un año.

“Cuando me mostraron las fotos pensé: Esto solo puede haberlo hecho el odio. Odio hacia las mujeres y migrantes. Allí estaba mi niña”, dijo la madre de Michelle Flores con mucho dolor.

Yudexi Machado y Hever Flores, antes de abandonar Perú, expresaron su exigencia a las autoridades para que capturen al responsable. ¡Cuánto dolor y cuántas historias tristes de nuestros jóvenes venezolanos que se fueron de nuestro país buscando oportunidades que no tenemos en el país, y lo que están encontrando es la muerte!…

Con menos de un mes de diferencia dos jóvenes venezolanos perdieron la vida en Perú, como fue el caso del mototaxista Dick Gregorio Galea Brito, de 20 años de edad, quien muere en Caracas el 21 de julio, luego de 7 días de viaje por tierra desde Perú ¡herido!, en dónde fue apuñalado por un hombre celoso y xenófobo en Lima, quien lo amenazó con que si lo veía otra vez, lo iba a rematar. A este joven le negaron atención médica por allá por ser venezolano. Y ahora el caso de esta muchacha de 22 años, quien también encontró la muerte en Perú el 27 de junio. ¡Suponemos que esta joven luego de asesinada también en la tierra de los incas, NO tendrá tampoco justicia por ser venezolana!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: