Retaliación: Conatel confiscó equipos y cerró emisora que transmitió entrevista del diputado Guanipa

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este fin de semana que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) confiscó equipos y ordenó el cierre de la emisora Selecta 102.7 FM, que emitía su señal en el estado de Zulia.

“Emisora Selecta 102.7, de Machiques en Zulia, sale del aire luego de que funcionarios de Conatel confiscaran sus equipos y ordenaran el cierre desde la noche del viernes 5 marzo”, escribió el SNTP en Twitter (@Sntpvenezuela).

Los hechos se presentan luego de que el pasado 26 de febrero la emisora sufriera ataques por parte de grupos irregulares al momento que entrevistaban a Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Algunas personas presentes en el lugar denunciaron que los vándalos habían sido enviados por la alcaldesa chavista del municipio Machiques.

Guanipa, por su parte, condenó el cierre y expresó su solidaridad con la emisora, sus dueños y su personal.

“El ataque de Conatel a selecta 102.7 FM en Machiques (…) Es un pase de factura por darle la oportunidad a todos de hablarle a los vecinos y ser una ventana a la libertad de expresión”, dijo el parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 10 =