Retornan 250 venezolanos desde Chile por medio del “Plan Vuelta a la Patria”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Los venezolanos migrantes se subieron a autobuses en Santiago de Chile para irse de regreso a Venezuela en vuelos fletados por las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro, reportó la agencia de noticias EFE.

El canciller (de Maduro) Jorge Arreaza, saludó la llegada al país de 250 connacionales procedentes de Chile, a los que le dio la bienvenida a la nación.

Este sábado 25 de enero en el primer vuelo de 2020 del Plan Vuelta a la Patria, regresaron al país 250 compatriotas provenientes Chile. Llegan llenos de esperanza, dejando atrás tiempos difíciles. Quieren luchar por Venezuela. ¡Bienvenidos!”, escribió Arreaza en el Twitter.

El Plan Vuelta a la Patria contabiliza a este sábado 25 de enero el retorno a Venezuela de 16.214 personas provenientes de nueve naciones de América Latina y El Caribe.

Información oficial registra que de Brasil han regresado a Venezuela 7.285 personas; de Perú, 3.491; de Ecuador, 3.242; de Colombia, 764; de República Dominicana, 366; de Argentina, 434; de Chile, 612, incluidos los 250 connacionales que retornaron este sábado 25E; de Panamá, una persona; y de Uruguay, una sola también.

El vuelo desde Chile es el sexto que opera desde el país austral del Conviasa, en apoyo a este plan, refiere la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La nota de AVN precisa que el Gobierno nacional agiliza los trámites logísticos de las personas que deciden regresar para su reinserción social y laboral en el país.

Es de destacar, que para los que tenemos hijos o familiares cercanos en países de América Latina y del Caribe,son muchos los que están deseosos de poder regresar al país con o sin dictadura, porque en realidad, no ha sido !nada fácil! cómo les está yendo, y están tan “recortados” en recursos en esos países, que se les imposibilita ayudar económicamente a algún familiar, porque lo que devengan es tan poco, que solo les alcanza para cubrir mercado y el alquiler de vivienda compartido con un mínimo de dos personas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 4 =