Revela Bocaranda: Maduro no va pal “baile electoral”, Diosdado posible candidato presidencial

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En exclusiva el periodista venezolano Nelson Bocaranda dio la primicia de que sobre la mesa de negociación en Barbados estaría planteado ir a elecciones presidenciales dentro de nueve meses, pero sin Nicolás Maduro y como posibles candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello o Héctor Rodríguez.

La información la dio a conocer el periodista a través de la red social en su cuenta de Twitter, señalando además, que existe una “fuerte presión militar” para que esta situación se resuelva lo más pronto posible.

“Esto estará en el tapete en Barbados: Elecciones libres y sin Maduro en 9 meses (rojos aseguran que Maduro no será candidato). Posibles candidatos del PSUV: Diosdado Cabello o Héctor Rodríguez. Fuerte presión militar para que se llegue a un acuerdo cuanto antes”, publicó Bocaranda.

Después de haber anunciado el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó que se habían “acabado los debates” y reconociendo que en el país existe una dictadura y, luego anunciar, que sería aprobado por la Asamblea Nacional el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), publicó en la red social en su cuenta de twitter acompañado de un comunicado de su Despacho que la oposición y el gobierno se sentarían de nuevo a dialogar, pero esta vez en Barbados.

El anuncio generó diferentes reacciones tanto en la opinión pública nacional como internacional, donde la mayoría de los venezolanos rechazan esa negociación en la isla caribeña, por considerar que constituye una inmoralidad dialogar con un régimen que ha perdido todas las formas democráticas y lo que hace es “criminalizar, perseguir, torturar a la disidencia opositora y cometer crímenes extrajudiciales” como lo dejó sentado en el informe la Alta Comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, luego de su visita a Venezuela.

La delegación de Juan Guaidó en las negociaciones está conformada por: Stalin González, Gerardo Blyde, Fernando Martínez Mottola y Vicente Díaz (ex rector del CNE). Entre los enviados de Maduro se encuentran Jorge Rodríguez, su ministro de Información y Héctor Rodríguez, gobernador pesuvista del estado Miranda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: