Rick Scott acusa a demócratas de bloquear TPS para venezolanos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El senador republicano Rick Scott denunció a los senadores demócratas de obstaculizar su enmienda para otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos y reformar el programa.

“Una vez más, @senatedems han decidido oponerse a mi Enmienda para otorgar TPS a los venezolanos y reformar el programa. Una vez más, han optado por jugar juegos políticos en lugar de ayudar a la gente de #Venezuela”, así lo escribió en su cuenta de Twitter.

“Estoy a punto de ofrecer una vez más mi Enmienda en el Senado para otorgar TPS a los venezolanos y hacer reformas muy necesarias al programa TPS. La última vez, los demócratas del Senado lo bloquearon en el suelo. Ojalá podamos dejar de lado los juegos políticos y hacer algo”, esto lo había manifestado el senador Scott horas antes de ir al Congreso, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la página web del senador Scott, la enmienda al proyecto de ley para TPS aprobada por la Cámara, del representante Díaz-Balart: otorga TPS a venezolanos por 18 meses; requiere aprobación del Congreso para extensiones de TPS, no más de 18 meses a la vez. Además, asegura que los violadores de derechos humanos identificados bajo la Ley Magnitsky no sean elegibles para TPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cinco =