Roberto Marrero fue forzado a abandonar vuelo humanitario que lo trasladaría a España

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El régimen de Maduro nunca ha dado su brazo a torcer, nunca ha sido generoso ni clemente con sus opositores, todo lo tiene en extremo calculado para mantener en control posibles daños colaterales (tienen buenos maestros: hay que reconocer que, dadas sus inmensas crueldades, la dictadura castrista lleva más de medio siglo de éxito reteniendo el poder, solo en eso, porque la felicidad del pueblo cubano brilla por su ausencia).

Que la dirigencia opositora venezolana crea que porque una buena parte de los presos políticos fueron soltados de la prisión, mas no liberados de los garfios judiciales que los mantienen cautivos, los caminos están despejados para hacer política en Venezuela o que las rutas están disponibles para el libre tránsito, entonces quiere decir que esta dirigencia vive en una burbuja de fantasías. Nada está despejado ni libre, siguen bajo la mira de instituciones que los controlan y están dispuestas a devolverlos de donde los sacaron.

El mejor ejemplo es Roberto Marrero y su intento frustrado de viaje al exterior. Otros dirigentes políticos antes que él lo han intentado con éxito, pero estilo película, sorteando el peligro, escapando bajo el manto de la noche, encubiertos, disfrazados, utilizando cualquier estrategia para escabullirse por los llamados caminos verdes… no así, pretendiendo una normalidad que no existe, disponiéndose a abordar un avión como una situación completamente cotidiana en un país sin mayores alteraciones. Venezuela no es un país normal, Marrero no es un pasajero cualquiera y el régimen no ha dejado de estar en pie de guerra con quienes no considera sus “adversarios” sino sus “enemigos”.

El régimen de Nicolás Maduro impidió la noche de este viernes el viaje a España, en un vuelo humanitario, a Roberto Marrero, jefe de Gabinete de Juan Guaidó y exprisionero político.

El diario español El Mundo, aseguró que Marrero fue obligado a abandonar la aeronave cuando estaba a punto de realizar el despegue en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

El vuelo charter especial con destino a Madrid, en el que viajan casi 300 personas, despegó finalmente sin el funcionario opositor. La mano derecha del presidente encargado fue liberado el mes pasado gracias a los acuerdos establecidos entre Nicolás Maduro y el dirigente opositor Henrique Capriles.

“Nos liberaron porque necesitan bajar la presión. A mí no me liberaron por nada, tienen que negociar y hay un trabajo de un grupo que está afuera, liderado por el presidente interino”, declaró Marrero tras ser excarcelado.

Marrero fue detenido de manera ilegal en la noche del 21 de marzo del año pasado e ingresado en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia. El régimen le acusó de terrorismo y de participar en los apagones que afectan a Venezuela desde hace más de una década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =